Hace unos días he regresado de un viaje alucinante a Turquía. Su belleza, su historia, su cultura, sus gentes, sus tradiciones, sus rezos, sus bailes... He regresado totalmente enamorada de ese país.
Sus mezquitas gigantescas y llenas de riqueza arquitectónica y mucho color. Sus regiones consideradas un milagro de la naturaleza como Cappadocia o Pamukale. Sus ruinas tan bellas que aun nos dejan imaginarnos las civilizaciones de hace miles de años. Sus danzas y bailes tradicionales tan perfectos e hipnóticos...
Y estos últimos me han inspirado para comenzar a crear esto que os enseño a continuación.
La tradicional danza del vientre no deja de apasionarme y para formar parte de esa belleza os presento una serie de brazaletes perfectos para complementar la estetica de este baile:
La danza del vientre combina elementos tradicionales de Oriente Medio junto con otros del Norte de África. En Turquía, la danza del vientre se la conoce como gobek dans o rakasse (ritmo turco).
Es una danza casi sin desplazamientos y con movimientos principalmente de cadera que es lo que la hace tan elegante y preciosa.
En Turquía me fijé que las bailarinas decoraban sus brazos con brazaletes muy sencillos y preciosos que terminaban de completar la belleza de la danza. Dorados, plateados, con piedras o mas coloridos.
El atuendo con el que se suele asociar este baile se llama bedlah y consiste principalmente en un top ajustado adornado con cuentas o monedas, un pantalón y/o faldas tipo harén y un cinturón
ajustado a la cadera llamado caderín también con monedas de manera que
cuando se baila con el hace un sonido muy peculiar para llevar
el compás de la música. En algunos caso se utilizan otros elementos, como el velo,
para enmarcar los movimientos.
Esto es solo un aperitivo de la colección de brazaletes para una ocasión especial.
Después de mi viaje a Turquía, definitivamente vamos a ir ampliando esta colección de brazaletes por que aun hay muchas ideas para crear.
Si te gustan no dudes en contactar pero también busca exclusividad! Dinos tu idea y lo creamos.
Así que, antes de decidirte sólo tienes que consultarnos tus preferencias y te
informaremos de todas nuestras posibilidades, colores, tarifas, envíos, etc...
Recuerda: ¡Piezas únicas y exclusivas a tu alcance, seguro!